PADI Master Scuba Diver (MSD), una certificación de Reconocimiento. La elite del Buceo Recreativo.

Ser PADI Master Scuba Diver  significa tener una gran experiencia y entrenamiento en el buceo en una variedad de entornos. Esta certificación es la más alta que puede alcanzar un buceador recreativo en la carrera PADI. Es ser el cinturón negro del buceo recreativo.

Si tienes pasión,  quieres formar parte de la elite del buceo recreativo, quieres vivir el estilo de vida del buceo,  explorar el mundo subacuático e ir a lugares y ver cosas que no has experimentado nunca. Esto es lo que estabas buscando.

 

 

Menos del 2% de buceadores llegan a este nivel, lo cual convierte a los Master Scuba Diver en un grupo élite de PADI.

Requisitos para poder certificarte como PADI MSD:

  • Tener al menos 12 años
  • Contar con la certificación Rescue Diver
  • Contar con 5 Especialidades PADI
  • Tener registrados 50 buceos
  • Completar la aplicación

Cuanto tiempo tardaras en certificarte como PADI MSD:

Al no ser un curso en sí mismo, el tiempo que tardarás en completarlo depende de varios factores:  tu nivel de certificación, el número de buceos que tengas registrados y si tienes o no alguna especialidad ya realizada.
Para poder darte más información o un presupuesto personalizado, ponte en contacto con nosotros y estaremos encantados de atenderte.

 

Que especialidades puedo elegir para convertirme PADI MSD:

Las 5 especialidades que necesitas para poder certificarte como MSD son a tu elección, y puedes elegirlas entre todas las especialidades que PADI ofrece.
En la lista de las especialidades más solicitadas están: Buceo con aire enriquecido (Nitrox), Dominio de la flotabilidad, Navegación Subacuática, Buceo Profundo, Buceo Nocturno, Búsqueda y Recuperación, Identificación de Peces, y así hasta completar la extensa lista de especialidades PADI.

Tu PADI Master Scuba Diver en Dive Academy incluye:

  • Formación teórica de cada certificación/especialidad
  • Formación practica de cada certificación/especialidad
  • Formación personalizada
  • Seguro de buceo durantes las especialidades.
  • Tramite y Certificación de cada especialidad
  • Tramite y Certificación del MSD

 

Como convertirte en Dive Master o Instructor de buceo y hacer de tu pasión tu profesión.

Internship-palabras

Con el Internship de Dive Academy…

Es uno de los oficios más rápidos de obtener. Normalmente las personas que quieren dedicarse de forma profesional a algo suelen tardar mínimo dos años.

Convertirte en profesional del buceo te puede llevar de 3 a 6 meses.

 

¿Por qué hacerme Divemaster o instructor de buceo?

En muchísimas ocasiones la gente se pasa la vida trabajando de algo que no le llena. Ansían que llegue su mes de vacaciones para poder hacer lo que más les gusta.

Gracias al buceo puedes vivir haciendo exactamente lo que te apasiona.

Lo mejor de este trabajo es estar en contacto directo con la naturaleza. Explorar lugares donde muy pocos han estado y tener la oportunidad de viajar por todo el mundo buceando. Encima, cobrando por ello.







¿Qué requisitos necesitas para convertirte en profesional de buceo?

Debes tener:

intership-efr

PADI Open water. Titulo básico con el que podrás bucear en cualquier lugar del mundo hasta 18 metros de profundidad.

PADI Advanced Open Water. Aprenderás más técnicas de buceo para sentirte más cómodo en el agua, pudiendo bucear a más profundidad (30 metros).

PADI Rescue diver: para poder empezar este curso debes tener los 2 anteriores y al menos 20 inmersiones.

Para empezar el curso PADI Dive Master debes tener estos tres cursos de buceo y haber realizado un mínimo de 40 inmersiones. Y para finalizarlo 60 inmersiones más los requisitos teóricos y prácticos.

Con el Dive Master ya podrías trabajar guiando buceadores, haciendo tours de snorkel, asistiendo a los instructores en sus cursos de buceo y haciendo bautismos de buceo en aguas confinadas.

Para llegar a ser instructor de buceo los requisitos mínimos son tener el curso de Dive Master y al menos 100 inmersiones. Una vez lo tengas podrás empezar el PADI IDC (curso de instructor) que tiene una duración de entre 7 y 10 días y 2 días de examen teórico y práctico.

Una vez finalizado el curso podrás certificar buceadores de todos los niveles hasta Dive master, guiar inmersiones, hacer bautismos de buceo (discover scuba diving)

 

¿Es muy caro hacerte Dive master o instructor?

Como cualquier curso,  conlleva un esfuerzo y coste económico. Pero en Dive Academy Santa Pola ofrecemos muchas ventajas para que este curso sea accesible para todos y puedas convertirte en profesional del buceo. 

En Dive Academy desarrollamos un programa de aprendizaje llamado INTERNSHIP.

Para poder acceder a este programa te pediremos unos requisitos y pasarás a formar parte del equipo Dive Academy.

Aprenderás todo lo que tiene que ver con un centro de buceo. La parte de agua, trato humano, logística, oficina, mantenimiento de equipos, manejo de embarcación (si es posible). De este modo cuando salgas al mundo laboral tendrás un conocimiento muy avanzado que será muy valioso para otros centros de buceo.

¿Es difícil trabajar de Dive master o instructor despues del Internship?

 

Nosotros preferimos contratar a las personas que hemos formado, ya que conoce a la perfección como funciona nuestro centro de buceo en Santa Pola.

PADI también tiene una plataforma de empleo donde puedes ver las ofertas de trabajo en todo el mundo. Lo único que tendrías que hacer es enviar tu currículum a los centros de buceo que solicitan profesionales y si están interesados en tu perfil te contactarán para trabajar.








¿Que titulación necesito para empezar el INTERNSHIP?

No necesitas tener ninguna titulación mínima. Ya que puedes hacer todos los cursos con nosotros.

La vida es solo una y hay que vivirla de la manera que te hace feliz.

Contáctanos para mas información, estaremos encantados de asesorarte para cumplir tus sueños.

Multiaventura Santa Pola ha sido beneficiaria del programa de fomento de empleo de LABORA de la Generalitat Valenciana (ECOGJU – 2020) por la contratación indefinida de personas jóvenes cualificadas convocada para el ejercicio 2020 (Resolución 21/12/2020).

En el marco del AVALEM JOVES – Garantía Juvenil, regulada por la orden ORDEN 8/2018, de 25 de junio, de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, por la que se aprueban las bases reguladoras del Programa de fomento de empleo para la contratación de personas jóvenes cualificadas (AVALEM JOVES), en el marco del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. El importe recibido en dicha ayuda ascendió a 25.270,00 euros.

 

subvencion servicio valenciano de empleo y formacion labora

Hoy en día abundan los trabajos vacíos. Aquellos que se hacen porque hay que “ganarse el pan”. Sin ningún tipo de satisfacción. Sin ningún tipo de aliciente. El mercado laboral no está en sus mejores momentos. Crisis económicas y pandemias obligan muchas veces a dar gracias por el simple hecho de recibir un sueldo a fin de mes. No importa si te llena, si te aporta algo o si al levantarte cada día vas con ánimos rumbo a otra jornada laboral.

He aquí cuando empecé a darme cuenta, que no solo es ganarse la vida, no todo es cumplir con tu trabajo y marcharte a casa. Puedes hacerlo también disfrutando. Lo que único que hay que hacer es dedicarte a algo que realmente te guste.

Mero en Tabarca

Por ello, en mi caso, elegí este medio para ganarme la vida a la vez de disfrutar de una de mis actividades favoritas. El buceo.

Para aquellos que no lo conocen o nunca lo han probado, les aconsejo que hagan un bautismo de buceo. No pierdan más el tiempo y experimenten lo antes posible la única forma de casi estar en ingravidez. Sumérjase de lleno en un nuevo mundo subacuático. Sienta la libertad, el contacto con la naturaleza, vislumbre criaturas que solo ha podido ver en los documentales. Todo ello sin olvidar que es un deporte y una manera magnífica de conocer gente y relacionarse.

¿Qué hago metido en una fábrica/oficina 9 horas al día pudiendo estar bajo el agua? Eso pensé justo antes de decidirme a cambiar mi vida por completo. Elegí hacer de mi afición mi profesión y convertirme en instructor de buceo.

No fue fácil al principio. Pero en esta vida lo verdaderamente satisfactorio no es lo que consigues sin esfuerzo. Al contrario, obtienes una mayor satisfacción logrando algo que realmente te costó hacer.

Harás un llamado “intership”. Trabajarás a cambio de la formación. El día a día será bucear asistiendo a otros instructores de buceo. Esto te ayudará a aprender mucho de ellos, perfeccionando tus habilidades bajo el agua. Mejorarás muchísimo en la forma de interactuar, ayudando a los clientes y perdiendo vergüenza a hablar con ellos, además aprendiendo inglés. Somos un centro de buceo internacional, donde gran parte de los clientes son extranjeros. En todo momento estarás involucrado en el día a día del centro de buceo, aprendiendo cómo funciona internamente. Conocerás un montón de gente de todo el mundo. Harás amistades que durarán años, quien sabe, quizá toda la vida.

Poco a poco irás haciendo cursos de buceo. Obviamente tendrás que estudiar algo. Hay muchos conocimientos importantes y necesarios que hay que aprender. Nada imposible de conseguir si te lo propones.

Instructor de buceo

A partir del curso conocido como Dive Master, ya serás parte de la familia profesional del buceo recreativo. Podrás guiar buzos ya certificados, asistir a los instructores de buceo en los cursos de formación o en esa primera experiencia llamada “bautismo”.  El camino no termina aquí. De hecho, acaba de empezar. El siguiente paso será el de instructor. En Dive Academy Santa Pola también organizamos los cursos de Instructor Course, así que… ¡vete preparándote!

Cada día es una nueva aventura, relacionándote con gente, disfrutando del mar… ¡Qué más se puede pedir!

¿Estás dispuesto a cambiar tu rumbo laboral?

¿No prefieres un trabajo donde cada día sea distinto y emocionante?

¿A qué estás esperando? Nosotros podemos ayudarte. No lo dudes. Ven y hazte profesional del buceo recreativo. Tu nueva vida puede comenzar hoy mismo.

Pablo Moreno Ruiz 16/12/2021

Hola a tod@s, amigos del buceo y compañeros de Dive Academy. Hoy quiero compartir con vosotros 5 errores comunes que se comenten a la hora de practicar buceo recreativo.

Estos errores, aunque por separado puedan parecer detalles sin importancia, son vicios que afectan negativamente a nuestra técnica y comodidad a la hora de bucear:

1. Llevar una cantidad de lastre incorrecta

De manera frecuente, nos encontramos con buceadores que no tienen claro la cantidad de plomo que deben llevar, y se limitan a utilizar siempre la misma cantidad de plomo. Las variaciones de peso, el grosor del traje de neopreno o el tamaño de la botella influyen en nuestra flotabilidad, por lo que es necesario controlar de manera regular tu necesidad de lastre.

Es importante llevar la cantidad de lastre correcta, para controlar mejor la flotabilidad bajo el agua, y contar con la estabilidad y el equilibrio adecuado.

Buceador en Santa Pola con buena flotabilidad

En caso de ir sobre-lastrados, nos veremos obligados a compensar ese peso adicional hinchando el jacket (BCD) más a menudo. Deberás hacer ajustes de flotabilidad a diferentes profundidades y a lo largo de toda la inmersión, lo que supone un gasto innecesario de aire. Además, a mayor peso, mayor esfuerzo para moverse. Con el lastre correcto, los ajustes de flotabilidad son mínimos y tienes mayor libertad para moverte sin apoyarte tanto en el chaleco. Por otro lado, el exceso de peso nos dificulta adoptar una posición hidrodinámica o de trimado, lo cual va a suponer un esfuerzo añadido por el aleteo.

 

En caso de portar lastre insuficiente, vamos a encontrarnos una resistencia clara a la hora de bajar, lo que va a suponer un sobresfuerzo para poder descender. También supondrá el riesgo de hacer un ascenso descontrolado al subir o saltarte la parada de seguridad. Además, la posición de nuestro cuerpo va a tender a ser boca abajo, ya que tendremos que aletear continuamente para mantener la profundidad.

Para calcular la cantidad de lastre correcta, hacemos lo siguiente:

Una vez en el agua, con nuestro equipo de buceo puesto, deshinchamos totalmente el jacket. Si llevamos la cantidad de lastre correcta el agua debe cubrirnos hasta la altura de los ojos manteniendo una respiración normal. Debemos variar el lastre hasta que lo consigamos. En caso de duda, podéis pedir asistencia a vuestro guía o instructor PADI. Es recomendable hacer este ejercicio de manera regular, sobre todo si buceamos en diferentes ambientes, con otros equipos, neoprenos y si vamos a hacer buceo en agua dulce.

2. Utilizar las manos para moverse debajo del agua

Peces en la reserva marina de Tabarca Cuando buceamos, nos encontrarnos a menudo con personas que dependen de sus manos para lograr mantener el equilibrio o impulsarse bajo el agua. Sería conveniente eliminar este vicio, y la manera de hacerlo es mejorando nuestro aleteo. De lo contrario, nos va a suponer un impedimento a la hora de mejorar en nuestra navegación y flotabilidad, por no mencionar el gasto adicional de energía y aire. Además, al mover los brazos y manos se suelen asustar los peces y animales marinos.

Para abordar este vicio, en primer lugar, debemos asegurarnos de llevar la cantidad de lastre correcta. Adicionalmente, perfeccionar el aleteo es clave para así mejorar el rango de movimientos y lograr un mayor control de nuestro cuerpo en el agua. Si existe alguna maniobra que se te resiste, habla con tu Instructor o Dive Master para que puedan darte recomendaciones sobre como hacerla. Durante el curso PADI Advanced Open Water se trabaja el aleteo y se aprenden técnicas para las diferentes maniobras. Para un aprendizaje en profundidad también existe la especialidad de Flotabilidad (PADI Peak Performance Buoyancy)

3. Deshinchar el chaleco utilizando únicamente la tráquea

Es cierto que utilizar la tráquea para deshinchar el jacket no es un error por sí mismo, pero al hacerlo, corremos el riesgo de adquirir el vicio de depender de la tráquea como único elemento para liberar el aire de nuestro equipo.

buceo desde barco en Santa Pola En ocasiones los buceadores principiantes pierden el control de su flotabilidad y comienzan a ascender. La primera reacción en esta situación es aletear con tu cuerpo orientado hacia abajo para tratar de mantener la profundidad. En esta postura con los pies más altos que la cabeza, el aire de tu jacket se ubica en la parte baja de la espalda por lo que no podrás vaciar por la tráquea. Puedes acabar ascendiendo de manera descontrolada hasta la superficie o consumiendo el aire de tu botella muy rápido por el esfuerzo continuo de aletear para mantenerte abajo. Los ascensos descontrolados ponen en riesgo nuestra salud por los cambios de presión, por lo que debemos evitarlos a toda costa.

Por esta razón es clave familiarizarse con el uso de las válvulas de tu jacket, ubicadas normalmente en el hombro derecho y en la parte derecha de tu baja espalda. De esta manera puedes dejar salir el aire de tu chaleco hidrostático cuando la tráquea no te lo permita. Personalmente, yo sólo toco la tráquea para hinchar el BCD.

4. No compensar tus oídos y tu máscara de la manera adecuada

Al realizar un descenso, hay 2 factores a controlar: la velocidad de descenso y la compensación de senos y oídos. Si eres un buceador amateur, debes enfocarte en mantener ambos bajo control, ya que tienen un impacto directo en tu bienestar bajo el agua. Con la práctica, se convierte en un hábito y lo haces sin darte cuenta.

En mi caso, suelo compensar los oídos cada 1,5 metros.

Para compensar los oídos, llevamos a cabo la maniobra de Valsalva. Consiste en pinzar la nariz con dos dedos, bloqueando ambos orificios nasales, y soplar a través de la nariz lo cual permite compensar la presión ejercida por el agua en los oídos. Para compensar la máscara, simplemente expulsamos algo de aire por nuestra nariz (la mayoría de las personas lo hacen de forma inconsciente).

En caso de que notes excesiva presión en los oídos, en lugar de forzar la maniobra de compensación, es mejor ascender un poco hasta que la presión disminuya, y entonces podrás compensar. De esta manera evitamos forzar los tímpanos, y no corremos el riesgo de dañarlos.

EL OBJETIVO ES COMPENSAR ANTES DE SENTIR MOLESTIA

En ocasiones, al compensar sentimos que uno de nuestros oídos compensa y el otro no.

Para ayudar a compensar este oído, podemos hacer varias cosas:

  1. Si llevas capucha, ahuécala para ayudar a que el agua entre en ella y salga el aire que puede haber quedado atrapado dentro, y probar de nuevo.
  2. Estira el lado del cuello donde tengamos dificultades para compensar, de tal manera que ese oído se oriente hacia la superficie. Al estirar la musculatura favorecemos el flujo de aire. Probamos de nuevo.
  3. Abrir y cerrar la mandíbula y tragar saliva. Probamos a compensar de nuevo.

En caso de no lograr compensar correctamente a pesar de aplicar estos consejos, debes interrumpir tu descenso. Los oídos son responsables de tu equilibrio y de escuchar lo que ocurre a tu alrededor, nos conviene cuidarlos 😊

5. Depender totalmente de tu guía o compañero

como ser mejor buceador

Este es un vicio mental más que conductual. En mi propia experiencia, he visto que cuando llevaba a cabo mis primeras inmersiones, delegaba en el Dive Master o instructor el control total de la inmersión en todas sus variantes.

Es importante que desde un primer momento seas consciente de lo que te rodea bajo el agua, así como de tus acciones y tu ubicación. Para lograrlo, he identificado unas áreas de trabajo que son clave:

a) Control de la navegación

Es clave para tu seguridad tener clara tu ubicación a lo largo de la inmersión, con respecto al punto de inicio de buceo, y el punto final.

b) Seguimiento y control de tu consumo de aire

Revisa el aire de tu botella regularmente, no solo cuando tu Dive Master o Instructor te pregunte. De esta manera vas a tener una idea clara de tu consumo de manera continua, y vas a controlar el impacto que tienen los cambios de profundidad. Como ya sabes, a mayor profundidad, mayor presión, y mayor consumo de aire.

c) Control de la profundidad y tiempo de buceo

El ordenador de buceo es una herramienta indispensable para bucear, ya que te proporciona información en tiempo real sobre la duración de la inmersión, metros de profundidad a los que te encuentras, paradas de seguridad, tiempo restante para entrar en DECO, temperatura del agua, etc. Estos datos son necesarios para tener un control activo y estricto de tu inmersión. Si vas a bucear de manera regular, deberías tener uno, y si no es el caso, alquila uno para tu inmersión (los centros de buceo suelen tener). Cuanto antes te familiarices con su uso y comiences a trabajar de la mano de tu ordenador, mejor. No delegues en terceras personas el control de tu profundidad, ni de tus paradas de seguridad.

d) Cuestiónate si la inmersión que vas a hacer es acorde a tu nivel y experiencia

Si vas a bucear y te das cuenta de que por profundidad, condiciones externas como la corriente o naturaleza de la inmersión, si presenta mayor dificultad que las inmersiones que has llevado a cabo en el pasado, no lo dudes, alza la mano y comunícaselo a tu Dive Master. Él/ella te podrá asesorar y evaluar contigo el nivel de complejidad de la inmersión. En caso de que, a pesar de recibir indicaciones individuales del guía, no lo veas claro, no dudes y cancela la inmersión. Esto no es un concurso de valentía, es un hobby y el objetivo es disfrutar.

Si quieres mejorar tus capacidades como buceador recreativo, la clave es la formación, con el curso PADI Advanced Open Water o PADI Rescue Diver aprenderás muchísimo e irás ganando confianza como buceador

Fórmate y luego ponte a prueba, no lo hagas al revés.

Javier Ayensa Barabarín 03/06/2021

¿Siempre has tenido curiosidad por aprender a bucear con botella y todavía no te has atrevido?

La mayoría de las personas no se deciden a bucear por tres motivos:

  • Miedo, desconfianza o respeto.
  • Lo ven como algo inaccesible. ¿Cómo empezar a bucear?
  • Creen que en España no merecerá la pena bucear.

MIEDO, DESCONFIANZA O RESPETO

La primera razón es la más común, todo el mundo tiene cierta inseguridad a la hora de pensar en bajar muchos metros y respirar debajo del agua.

El buceo recreativo es uno de los deportes más seguros por su gran insistencia en la seguridad. Es más fácil que te ocurra algo mientras corres que buceando.

En nuestro centro de buceo nos aseguramos de que tu experiencia sea de forma gradual, empezando siempre por una explicación detallada, después una entrada al mar en una zona donde haces pie o en una piscina para que cojas confianza. Una vez que ya has pasado esos minutos de nerviosismo es cuando realmente experimentas la increíble sensación de ingravidez y podrás bajar de forma gradual a más profundidad acompañado de un monitor de buceo, siempre asegurándose de que se pueda subir a la superficie de forma segura.

miedo buceo

Los astronautas practican con buceo autónomo antes de ir al espacio porque es lo más parecido que hay a estar en gravedad cero.

Hay otras personas que no quieren bucear, porque dicen que lo han intentado a pulmón (en apnea) y les ha dolido mucho los oídos. Como en toda actividad, si no tienes los conocimientos adecuados no la realizarás de forma correcta y segura.

Debajo del agua hay presión, llamada presión hidrostática y en los conductos de los oídos tenemos aire. Si bajas a profundidad rápidamente y sin compensar, el cambio de presión hará que te duelan los oídos. Hay varias maneras de compensar los oídos, pero la más efectiva es la maniobra de Valsalva.

Consiste en pinzarte la nariz con los dedos y soplar por la nariz, de esta manera la presión interna del oído se compensará con la externa y no te dolerá. Cuando buceamos, bajamos siempre muy lentamente y es muy sencillo realizar esta maniobra. Sin embargo, en apnea bajas mucho más rápido, por lo tanto, siempre te resultará más complicado.

 

Cuando tenemos desconfianza de si debemos realizar la actividad o con qué empresa hacerlo, hay herramientas en internet muy útiles que son: TRIPADVISOR o GOOGLE BUSINESS. Aquí podrás ver las reseñas de los centros de buceo, tanto positivas como negativas, de personas que ya lo han probado. Esto es muy útil tanto para el buceo como para elegir un buen restaurante o hotel. Yo siempre que me voy de viaje y no conozco bien el lugar lo utilizo y si tiene muchos comentarios positivos casi nunca decepciona.

perder miedo a bucear Cuando hablamos de respeto siempre va a ser algo positivo. En el buceo recreativo no hay apenas accidentes y los pocos que hay son por negligencias. Por eso es muy importante seguir las recomendaciones de tus monitores e ir siempre con profesionales.

LO VEN COMO ALGO INACCESIBLE ¿Cómo empezar a bucear?

Hace años yo mismo ni pensaba en bucear en España. Siempre que me imaginaba buceando era en alguna playa caribeña. Pero resulta que en España es bastante accesible el buceo ya que somos uno de los países europeos con más centros de buceo. Por la sencilla razón de que estamos rodeados de agua.

También hay que tener en cuenta que la regulación y los controles de calidad en España son más exhaustivos que en otros países no europeos. Por lo tanto, la formación y la seguridad tiende a ser mejor, aunque hay excepciones.

 

Para iniciarte en el buceo tienes dos formas:

Un bautismo de buceo consiste en una toma de contacto con el buceo, donde el monitor te dará una explicación de cómo funciona el equipo, procedimientos de seguridad, qué vas a hacer y que puedes ver.

Experimentarás la sensación de respirar debajo del agua y verás el maravilloso mundo subacuático pudiendo sentirte como un pez más, además de llevarte un recuerdo inolvidable.

Curso de buceo PADI Open Water.

Si lo que quieres es aprender a bucear y poder sacarte un título que te sirva para sumergirte en cualquier sito del mundo, ésta es tu mejor opción. Este curso consiste en una parte teórica y una parte práctica. Una vez finalizado podrás bajar hasta 18 metros de profundidad y no caduca, es para siempre.

Yo estudié biología marina y siempre me ha fascinado el mar. Cuando realicé este curso ya no pude parar de formarme y seguir aprendiendo hasta que me hice profesional. Actualmente soy el dueño de Dive Academy Santa Pola y he conseguido que mi afición se convierta en mi oficio.

EN ESPAÑA MERECE LA PENA BUCEAR.

España es el segundo país europeo con mayor superficie marina protegida. Esto significa que año a año estamos disfrutando de un incremento en la vida marina. Esto se debe a que está limitada la pesca y solamente se puede realizar con artes específicos y sin sobrepasar los cupos estipulados

iniciarte en buceo

Nosotros tenemos la suerte de estar justo enfrente de La isla de Tabarca que es la primera reserva marina de España, formada en el año 1986. Podemos disfrutar de miles de peces de muchísimas especies a muy pocos metros de profundidad. También suele estar el agua muy clarita y en verano podemos bucear hasta con traje corto o incluso sin traje porque el agua sube hasta 28 o 29 grados.

Esta considerado uno de los mejores sitios para bucear de España y del mediterráneo.

También tenemos barcos hundidos muy antiguos y algunos con mucha historia, cuevas y cavernas, etc. Así que dale una oportunidad y no te lo pienses, será una decisión acertadísima.