Como convertirte en Dive Master o Instructor de buceo y hacer de tu pasión tu profesión.

Internship-palabras

Con el Internship de Dive Academy…

Es uno de los oficios más rápidos de obtener. Normalmente las personas que quieren dedicarse de forma profesional a algo suelen tardar mínimo dos años.

Convertirte en profesional del buceo te puede llevar de 3 a 6 meses.

 

¿Por qué hacerme Divemaster o instructor de buceo?

En muchísimas ocasiones la gente se pasa la vida trabajando de algo que no le llena. Ansían que llegue su mes de vacaciones para poder hacer lo que más les gusta.

Gracias al buceo puedes vivir haciendo exactamente lo que te apasiona.

Lo mejor de este trabajo es estar en contacto directo con la naturaleza. Explorar lugares donde muy pocos han estado y tener la oportunidad de viajar por todo el mundo buceando. Encima, cobrando por ello.







¿Qué requisitos necesitas para convertirte en profesional de buceo?

Debes tener:

intership-efr

PADI Open water. Titulo básico con el que podrás bucear en cualquier lugar del mundo hasta 18 metros de profundidad.

PADI Advanced Open Water. Aprenderás más técnicas de buceo para sentirte más cómodo en el agua, pudiendo bucear a más profundidad (30 metros).

PADI Rescue diver: para poder empezar este curso debes tener los 2 anteriores y al menos 20 inmersiones.

Para empezar el curso PADI Dive Master debes tener estos tres cursos de buceo y haber realizado un mínimo de 40 inmersiones. Y para finalizarlo 60 inmersiones más los requisitos teóricos y prácticos.

Con el Dive Master ya podrías trabajar guiando buceadores, haciendo tours de snorkel, asistiendo a los instructores en sus cursos de buceo y haciendo bautismos de buceo en aguas confinadas.

Para llegar a ser instructor de buceo los requisitos mínimos son tener el curso de Dive Master y al menos 100 inmersiones. Una vez lo tengas podrás empezar el PADI IDC (curso de instructor) que tiene una duración de entre 7 y 10 días y 2 días de examen teórico y práctico.

Una vez finalizado el curso podrás certificar buceadores de todos los niveles hasta Dive master, guiar inmersiones, hacer bautismos de buceo (discover scuba diving)

 

¿Es muy caro hacerte Dive master o instructor?

Como cualquier curso,  conlleva un esfuerzo y coste económico. Pero en Dive Academy Santa Pola ofrecemos muchas ventajas para que este curso sea accesible para todos y puedas convertirte en profesional del buceo. 

En Dive Academy desarrollamos un programa de aprendizaje llamado INTERNSHIP.

Para poder acceder a este programa te pediremos unos requisitos y pasarás a formar parte del equipo Dive Academy.

Aprenderás todo lo que tiene que ver con un centro de buceo. La parte de agua, trato humano, logística, oficina, mantenimiento de equipos, manejo de embarcación (si es posible). De este modo cuando salgas al mundo laboral tendrás un conocimiento muy avanzado que será muy valioso para otros centros de buceo.

¿Es difícil trabajar de Dive master o instructor despues del Internship?

 

Nosotros preferimos contratar a las personas que hemos formado, ya que conoce a la perfección como funciona nuestro centro de buceo en Santa Pola.

PADI también tiene una plataforma de empleo donde puedes ver las ofertas de trabajo en todo el mundo. Lo único que tendrías que hacer es enviar tu currículum a los centros de buceo que solicitan profesionales y si están interesados en tu perfil te contactarán para trabajar.








¿Que titulación necesito para empezar el INTERNSHIP?

No necesitas tener ninguna titulación mínima. Ya que puedes hacer todos los cursos con nosotros.

La vida es solo una y hay que vivirla de la manera que te hace feliz.

Contáctanos para mas información, estaremos encantados de asesorarte para cumplir tus sueños.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.